Málaga, sierra y playa a escasos metros Mar15

Tags

Related Posts

Share This

Málaga, sierra y playa a escasos metros

Málaga es una de las ciudades más grandes del sur de España y uno de los destinos vacacionales más destacados de todo el país, de Europa y del Mediterráneo. La ciudad es considerada el núcleo turístico de la famosa Costa del Sol, la cual mide más de 160 km.

Málaga es una atractiva ciudad cosmopolita cuyas esplendidas costas con altas palmeras están bañadas por el caluroso sol y que cuenta con una vida nocturna muy animada. Para los amantes de unas vacaciones tranquilas, Málaga es sin duda un lugar perfecto para buscar la paz y relajación. Puedes buscar alojamiento tanto dentro de la ciudad como a las afueras. Los precios de los hoteles son muy variados, pero siempre se puede encontrar algo más económico echando un vistazo en Booking.

Historia a pie de calle.

Si te encuentras en Málaga, casi obligatoriamente debes dar un paseo por su antiguo centro histórico. Prácticamente todas las calles están peatonalizadas así que puedes moverte tranquilamente mientras buscas un restaurante donde probar la comida típica de la zona. La calle principal de Málaga se llama calle Larios y en ella podrás encontrar tiendas, puestos y hoteles cercanos de gran calidad.

Puedes pasear por la plaza de la Constitución, ver el Gibralfaro, desde donde tendrás una espectacular vista de la ciudad, o la Alcazaba, situada sobre una colina. Junto con la Alcazaba, un castillo árabe del siglo XI, encontrarás el Teatro Romano, formando ambos un conjunto monumental espléndido.

Un lugar precioso para disfrutar del arte.

No debes irte te Málaga sin visitar la más famosa catedral de la zona y que es uno de los más conocidos monumentos tanto para turistas como para locales. Esta catedral es conocida con el nombre de “la Manquita” y fue construida en el siglo XVI. Si eres amante del arte, Málaga es sin duda alguna la ciudad idónea para ti, ya que cuenta con el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Automovilístico.

Por la noche es recomendable que visites el puerto, iluminado con numerosas luces y farolas, al que puedes llegar siguiendo el paseo marítimo mientras disfrutas de sus hermosas playas.

Pero Málaga no es solo playa, sino también naturaleza, y cuenta con numerosos parques naturales y reservas situados en la sierra, a las afueras de la ciudad. Si eres amante de los animales y las plantas, aquí podrás disfrutar de una rica fauna y flora a solo unos kilómetros de la ciudad.

Si quieres disfrutar de la belleza de Málaga podrás encontrar un sinfín de hoteles a través de Internet en webs como Booking. En esta web tendrás la opción de elegir entre gran variedad de hoteles y precios que se adapten a tus gustos.