Visitando lagos (Portugal). No solo hoteles costa sol y playa Mar18

Tags

Related Posts

Share This

Visitando lagos (Portugal). No solo hoteles costa sol y playa

Lagos es una encantadora ciudad portuguesa que ha conservado sus características tradicionales a la vez que también se ha convertido en un destino turístico cosmopolita que acoge a miles de visitantes cada año.

Históricamente, Lagos siempre ha estado asociado a su posición geográfica, en el lado opuesto a la costa africana. El estuario Bensafrim atrajo en su día a los invasores y colonos extranjeros, convirtiéndose en un punto focal para los aventureros en la época dorada de los descubrimientos portugueses.

El príncipe Enrique dio fama a esta región cuando fundó su escuela de navegación en la localidad cercana de Sagres, después de haber vivido en Lagos y luego construyó sus famosas carabelas.

CÓMO LLEGAR A LAGOS

El Algarve es fácilmente accesible desde cualquier punto de Europa continental. Existe una buena red de nuevas carreteras y autopistas, que hacen la conducción en coche o moto más fácil a través de zonas atractivas del sur de Portugal, y aún si realizamos la visita en los principales períodos de vacaciones o fines de semana (largos), la congestión no es un problema.

Desde España Lagos se encuentra bastante cercana, accediendo a través de la A22, también conocida como Via do Infante. Está muy bien comunicada gracias a sus carreteras de salida que conducen a playas, ciudades y pueblos costeros y del interior.

El transporte aéreo es sin duda la forma más rápida y cómoda de llegar al soleado Algarve, el aeropuerto de Faro está a sólo 3 horas de la mayoría de los destinos europeos. Podrás encontrar vuelos muy económicos en booking.

Viajar en tren es también una buena opción ya que Portugal es parte de la red de trenes de Europa y fácilmente accesible desde la mayoría de las capitales europeas.

Finalmente, también se puede llegar al Algarve a través de los muchos puertos existentes a lo largo de la costa sur de Portugal.

QUÉ HACER EN LAGOS

En Lagos existe todo tipo de alojamientos, desde apartamentos en el centro de la población, como alquiler de casitas en la zona del puerto, aunque también podrás encontrar hoteles de diferentes niveles buscando en booking.com, así como aparthoteles a las afueras de la ciudad, los cuales están muy bien comunicados y con un muy buen servicio.

Hoy en día, el atractivo de Lagos se encuentra en la abundancia y la belleza de sus playas. Los visitantes pueden elegir entre las dunas de arena de grandes extensiones, como Meia Praia, o playas más pequeñas y protegidas como Praia da Boneca o Praia Dona Ana. El tamaño de Meia Praia se convierte en el lugar favorito para practicar deportes acuáticos, mientras que los acantilados de las playas más pequeñas ofrecen cuevas, piscinas entre en las rocas y encantadores lugares protegidos que son el deleite de las familias.

La costa también es especialmente atractiva y se puede explorar por mar, disfrutando de unas visitas panorámicas gracias a los barcos que funcionan regularmente desde el puerto deportivo. También es un lugar destacado para practicar el buceo.

La ciudad en sí debe ser explorada a pie, a pesar de la destrucción causada por el terremoto de 1755, muchas de las casas del centro histórico mantienen las tallas de piedra tradicionales, los balcones de hierro forjado y los encantadores patios pintorescos.

Las tiendas, bares y restaurantes se alinean en las calles empedradas, por lo que es un lugar agradable para pasear y degustar la cocina local. El jurel aliñado, la feijoada, el guiso de almejas y los calamares son algunas de las especialidades. El área también tiene una animada vida nocturna.

El puerto deportivo de Lagos ofrece una sensación más contemporánea, flanqueado por tiendas, cafés y restaurantes, es un gran lugar para tomar una copa y relajarse.

Los amantes del golf pueden elegir entre los dos campos cercanos, ambos ofrecen magníficas vistas. El Palmarés Golf está situado al este de Lagos, en las colinas que dominan la Meia Praia y el Boavista Golf Resort está situado al oeste de la costa que lleva a Praia da Luz.

LUGARES TURISTICOS PARA VISITAR EN LAGOS

Iglesia de San Antonio

La impresionante dorada iglesia de San Antonio del siglo XVIII es una de las más bellas del país, por lo que es un fantástico ejemplo del barroco portugués a visitar.

Castillo de los Gobernadores

El Castillo de los Gobermadores fue reconstruido en el sitio de un antiguo castillo árabe en los siglos XIV a XVI, pasando a ser la residencia de los gobernadores del Algarve.

Mercado de Esclavos

Los esclavos traídos de África en 1444 se vendieron en el que se cree que fue el primer mercado de esclavos en Europa. La planta baja del edificio alberga una galería de arte.

Museo Dr. José Formosinho

Situado junto a la iglesia de San Antonio, este museo contiene una colección única de arte sacro, restos y pinturas arqueológicas, así como secciones dedicadas a la historia de Lagos, la etnografía del Algarve y mineralogía.